HAINA Y EL OGRO
Érase una vez, en los viejos tiempos, había una niña muy bonita llamada Haïna, que vivía en un pequeño pueblo, amaba a su primo y también a él. Pero él tuvo que ir para estudiar en una aldea remota. Le dijo a la madre de Haina que planeaba tomar Haina como esposa a su regreso y le pidió que la mantuviera en casa lejos de los ojos. La madre de Haina estuvo de acuerdo y le deseó un regreso seguro ...
Un día, las niñas le pidieron a Haina que viniera por leña con ellas en el bosque, la madre se negó a dejar salir a su hija de la casa antes del regreso de su primo. Las chicas insistieron y Haina lloró hasta que su madre la dejó.
En el bosque, las niñas comenzaron a recoger las ramas muertas, cantando. Después de un momento, una de ellas encontró un anillo, una segunda encontró un collar. Cuando llegó el turno de Haina, encontró un vestido de hierro, estaba triste, pensó que no tenía suerte. Cuando llegó por la noche, trató de atar los troncos como las otras chicas, pero en vano salieron de inmediato. De repente, un ogro horrible apareció y le dijo a Haina:
- Cuando tu madre ponga sal en la mantequilla, vendré y te llevaré con mi lluvia, mi viento, mis ovejas, mis vacas y mis caballos que relinchan.
Haina estaba muy asustada cuando llegó a casa, le informó a su madre de lo sucedido. Pero la madre no pudo poner sal en la mantequilla por temor a que se pudriera. Pero tan pronto como ella puso la sal, el ogro llegó, sacó a Haina y la llevó a la tierra del miedo.
Un día, Youssef regresó de su viaje. Le dijeron que Haida estaba muerta. Pero él sabía que se burlaban de él y forzaron a su suegra a decirle la verdad. Luego tomó su caballo y fue a buscar a su querida prima. Cruzó muchos países hasta que vio una casa en la colina, se acercó con cautela, vio un pequeño gallo y le pidió que informara a Haina de su visita. El gallo robó algo de la lana que tejió y ella lo siguió.
Así, Haina descubrió a su primo y se alegró mucho, luego lo escondió en un almacén. El ogro solía dormir tomando el cabello de Haina en sus manos para no darle la oportunidad de escapar.
Cuando el ogro se durmió, Haina dio semillas para que las hormigas se aclararan el pelo una a una en silencio sin despertar al ogro. Las hormigas hicieron bien su trabajo. Así entregada, Haina puso henna en todos los utensilios de la casa, pero se olvidó de poner algo en el mehrazz. Se puso detrás de su primo sobre el caballo, así que el mehrazz comienza a gritar:
- "Ttan, ttan para el que no entiende, ¡Haina huyó con su primo! El ogro se despertó ruidosamente y los ahuyentó, pero el primo había tomado sus siete armas, lo huyeron hasta que perdió todo el poder para atraparlas, por lo que les aconsejó:
"Si encuentrais dos cuervos matándose unos a otros; no los separeis; Si encuentrais dos montañas aferradas no paseis entre ellas. Pero el primo insistió en pasar entre las dos montañas, y así se cortó del caballo. Él separa a los dos cuervos, y fue absorbido por uno y Haina se convirtió en una perra de caza en una casa. El cuervo que absorbe al primo viene todos los días a la pared para saber como vivir su amada .
- "Haina, ¿cuál es tu cena esta noche?
- Mi cena es ... y me acuesto con las perras.
- Estoy triste por ti, corazón.
El pájaro siempre vino a preguntar lo mismo, un día el hombre le dijo a su esposa que cenara bien y que la perra durmiera entre sus hijas.
El pájaro vino y preguntó como de costumbre:
-Haina ¿cuál es tu cena esta noche?
-Mi cena es Tridd y duermo entre chicas.
-Ves feliz mi corazón
La información llegó al padre que reconoció a su hijo desaparecido, le preguntó a un anciano que le dijo que matara un buey negro sin ninguna mancha blanca e invitara a todas las aves, así que también vendrá el cuervo que ha absorbido a su hijo.Cuando el cuervo comía carne, no podía volar ...
El padre mató al buey e invitó a todas las aves, y cuando llegó el cuervo, no pudo volar. Así que le pidió que le devolviera a su hijo. Youssef regresa sano y salvo a su familia y anunció que quería casarse con la perra de caza para sorpresa de toda la familia; Pero nadie podía molestarlo.
Entonces, él le pidió que le quitara la piel y rápidamente, ella tomó su hermosa forma humana y la boda se celebró siete días y siete noches
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق