Fugitivo de la muerte
Dicen que un hombre tenía que atravesar un bosque con muchos animales feroces. En un momento, encontró un lobo malicioso. Cuando el hombre vio que el lobo se dirigió a él miró a derecha e izquierda para encontrar una manera de escapar del lobo vio a un pueblo en la orilla del río . Dio prisa y ve hacia él.
Cuando llegó en el río descubrió que no había puente para atravesarlo y el lobo estaba muy cercano y se dijó: ¿Cómo salvar del lobo y el río esta profundo y no soy bueno en la natación pero Me tiré en el agua.
Cuando bajó al río casi se ahogó y lo vieron algunos de los aldeanos que le envían quién lo sacó y él supervisó el desastre y se escapó del lobo y del ahogado. Entonces vio en la orilla del valle una sola casa, y dijó: Entro en esta casa, y me descanso un poco. Cuando entró, encontró un grupo de ladrones que le habían cortado el camino a un comerciante que compartieron su dinero y querían matarlo. El hombre tenía miedo, y fue al pueblo se apoyó a una pared de sus paredes para descansarse de su pánico y de su fatiga, La pared cayó sobre él y lo mató.
Del libro "kalila y Dimna"
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق