El diablo y la belleza.
Origen del cuento: Mauritania.
¡El diablo vivió en su palacio, bajo la tierra! Su palacio era cómodo y la comida abundante. Pero el diablo estaba solo y después de unos años comenzó a aburrirse. Una mañana, decide volver a la superficie de la tierra.
Al llegar, levanta la cabeza, ve a las niñas jugando, se acerca y se da cuenta de que una de ellas era de rara belleza. Él le dijo :
- Hermosa chica, si aceptas casarte conmigo y seguirme en mi hermoso palacio bajo la tierra, ¡te daré todas las joyas y diamantes de la tierra!
- ¿Todas las joyas y diamantes de la tierra? Pero qué puedo hacer con eso, no me interesa en absoluto.
¡El diablo, sintiendo que no tenía ninguna posibilidad de llevar consigo a esta hermosa niña, se arroja sobre ella y con un gesto violento y seco, lágrimas de su belleza! ¡Llega a su palacio, arroja la belleza de la niña en las paredes que comienzan a brillar con belleza!
¡Muchos años después, el diablo, siempre solo en su palacio siempre se aburre! Decide volver a la superficie de la tierra y ver en qué se había convertido la hermosa niña. Él va al pueblo y se entera de que ella vive en una choza en el fondo del bosque. Él va allí entonces. Encuentra la choza y mirando por las ventanas, ve a una anciana muy normal sentada junto a un anciano igualmente común.
La puerta de la choza está entreabierta, el diablo entra furtivamente. Y siente tal fuerza de amor que se eleva entre los dos ancianos que pierde la vista y, sobre todo, el sentido de orientación hasta tal punto que ya no puede encontrar el camino que lo llevará de regreso a su hermoso palacio. .
Desde ese día, el diablo sigue corriendo.
El primero que respire irá al paraíso.
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق